Termes i condicions

CONDICIONES GENERALES DE LA TIENDA

1. INFORMACIÓN GENERAL
2. PRODUCTOS
3. USUARIOS
4. POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
5. CONDICIONES DE PAGO
6. ACTUALIZACIÓN DE PRECIOS
7. MEDIOS DE COMUNICACIÓN
8. DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL
9. EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS Y RESPONSABILIDAD
10. LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN

1. INFORMACIÓN GENERAL
El presente documento tiene por objeto establecer las condiciones legales que serán de aplicación al Portal de Venta Online del AMPA disponible en la url, en adelante el SITIO WEB, y tiene el valor de un Contrato entre el AMPA del Institut Escola Gavà Mar, en adelante AMPA, quien es titular del sitio web junto con el Institut Escola Gavà Mar, en adelante COLEGIO y el Usuario del SITIO WEB. A este documento en adelante se le denominará el AVISO LEGAL y se regirá por la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información, Ley sobre Condiciones Generales de Contratación, la Ley para la Defensa de los consumidores y Usuarios y La ley de Protección de Datos. La aceptación de los términos y condiciones es telemática y se guarda en un fichero.
Los datos identificativos del AMPA son:
• AMPA INSTITUT ESCOLA GAVA MAR, (G65006405)
• Tellinaires 59 ( 08850 Gavá )
• ampaceipgavamar@gmail.com
El acceso a determinados contenidos ofrecidos a través de este SITIO WEB puede encontrarse sometido a ciertas condiciones particulares propias que, según los casos, sustituyen, completan y/o modifican estas Condiciones Generales. Así, las Condiciones Comerciales aplicables a las compras realizadas en el SITIO WEB (condiciones de compra, modalidades de pago admitidas, política de devoluciones, condiciones de financiación, etc.) se encuentran recogidas en apartados habilitados a tal efecto.
Se recomienda al USUARIO que, con anterioridad al acceso y/o utilización de dichos contenidos y servicios de comercio electrónico, lea atentamente las correspondientes condiciones aplicables.

2. PRODUCTOS

El AMPA vende los siguientes productos desglosados por sus distintos IVAS correspondientes. Están a la vista en el despacho del AMPA para poder verlos en cualquier momento mediante cita previa:
· QUOTA DE SOCI- Una cuota única por familia destinada a ayudas de Colegio varias determinadas por el centro y la junta del AMPA que proporcionan un descuento en otros productos de la tienda a sus socios. Su validez es de un Curos académico y su vencimiento es en Verano. No son posibles las devoluciones por la naturaleza de la misma.
• LLIBRES, AGENDES Y FLAUTES – Los libros y otros elementos físicos se dejarán en las clases con sus alumnos en Septiembre salvo causas excepcionales. Las devoluciones se harán dentro de los primeros 14 días desde la recepción del producto en el despacho del AMPA previa comunicación por email o WhatsApp y siempre que se conserve en buen estado. La garantía es la que ofrece el proveedor. En caso de devolver dinero se reembolsará a la misma tarjeta de crédito que se usó para la compra.
Los libros que van por licencias digitales son comprados por los padres o tutores leales a cambio de un Código que se entregará el profesorado en las aulas y es obligatorio para el seguimiento del curso. No son posibles las devoluciones por la naturaleza de la licencia y su proveedor externo.
ROBA específica del centro que se entregará tanto a los padres o tutores legales o apoderados en el despacho del AMPA o serán entregados a los niños en las clases. Las devoluciones se harán dentro de los primeros 14 días desde la recepción del producto en el despacho del AMPA previa comunicación por email o WhatsApp y siempre que se conserve en buen estado. Los plazos de entrega son en Septiembre para los pedidos realizados dentro del plazo estival y de dos meses para aquellos generados fuera de plazo salvo fuerza mayor del proveedor del AMPA. En caso de una demora más elevada el USUARIO puede solicitor el reembolso del dinero hasta que llegue el género. La garantía es la que ofrece el proveedor.
LIBROS de lectura SOCIABILIZADOS que solo podrán ser tomados como préstamo por los socios del AMPA y que serán devueltos a fin de curso dejándolos en las clases. El libro tendrá un Código que estará claramente visible en la tapa del libro y en un listado que guardará el AMPA y será en todo momento visible para las familias que así lo soliciten. Todo alumno que no devuelva el libro o lo devuleva en mal estado deberá abonar su precio íntegro.
Todo tutor legal que lo solicite podrá obtener una factura para beca con el IVA desglosado. Los datos serán tomados a través de la tienda online cada vez que se realice la compra y se guardaran en el sistema.

3. USUARIOS

La utilización del SITIO WEB atribuye la condición de Usuario (en adelante, USUARIO), lo que implica la adhesión al presente AVISO LEGAL en la versión del mismo publicada en el momento en que se acceda al SITIO WEB. El AMPA se reserva el derecho a modificar, en cualquier momento, la presentación y la configuración del SITIO WEB, así como el presente AVISO LEGAL. Por ello, el AMPA recomienda al USUARIO revisar cuidadosamente el AVISO LEGAL cada vez que acceda al SITIO WEB.

4. POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

INFORMACIÓN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES
A. RESPONSABLE:
• AMPA INSTITUT ESCOLA GAVA MAR, (G65006405)
• Tellinaires 59 ( 08850 Gavá )
• ampaceipgavamar@gmail.com
B. FINALIDADES:
• Gestión de la asociación.
• Fomentar la relación y coordinación entre las familias y el personal docente.
• Interlocución ante las administraciones públicas.
• Informar y orientar a los padres sobre el funcionamiento del centro y de temas relacionados (comedor, libros de texto, actividades extraescolares…).
• Organizar actividades extraescolares y servicios fuera del horario escolar.
• Organizar actividades formativas y socio-culturales
• Uso de la imagen de los menores y familiares para la edición y distribución de las actividades y eventos organizados por el AMPA/AFA.
• Creación y gestión de grupos de Whatsapp como vía de comunicación si el usuario marca la casilla.
C. LEGITIMACIÓN:
• Ejecución del acuerdo de adhesión voluntaria a la asociación.
• Consentimiento para el uso y publicación de las imágenes.
• Consentimiento para la inclusión en grupos de Whatsapp.
D. DESTINATARIOS:
• Administración pública.
• Entidades necesarias para la ejecución de actividades.
• Entidades bancarias para el cobro de cuotas, servicios y extraescolares.
• Los datos personales de Whatsapp (nombre y teléfono) serán públicos para los demás integrantes del grupo.
E. CONSERVACIÓN DE LOS DATOS:
• Durante el acuerdo de permanencia en el AMPA/AFA.
• Finalizada la adhesión se conservarán bloqueados los datos que por imperativo legal se deban conservar bloqueados para atender posibles responsabilidades.
• Las imágenes se conservarán mientras estén publicadas en los medios indicados y sirvan a la finalidad de promoción por la que fueron publicadas.
F. DERECHOS:
• Todo interesado tiene Derecho a retirar su consentimiento en cualquier momento (imagen), Solicitar el acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación y portabilidad.
• Dónde solicitar sus Derechos: Mediante un escrito dirigido a los datos de contacto del Responsable.
• En caso de divergencias con relación a sus datos, puede presentar una reclamación ante la Autoridad de Protección de Datos (www.agpd.es).

En cumplimiento de lo previsto en el Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016 (GDPR) relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, le informamos que los datos facilitados serán incorporados a un fichero bajo la responsabilidad de AMPA, con el objetivo de gestionar la tramitación y ejecución de su pedido.
De haber otorgado previamente su consentimiento expreso, utilizaremos su dirección de correo electrónico para el envío de comunicaciones comerciales. Usted puede darse de baja de las mismas en cualquier momento, enviando un mensaje a nuestra dirección de contacto aquí descrita (ampaceipgavamar@gmail.com).
Con la aceptación de esta política de privacidad, el usuario queda informado y da el consentimiento para que sus datos puedan ser comunicados, exclusivamente para las finalidades indicadas anteriormente a AMPA Dicha comunicación podrá ser postal, electrónica o de cualquier otro tipo.
Sin perjuicio de lo anterior el USUARIO, podrá ejercitar sus derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición en los términos legales previstos, mediante comunicación escrita la dirección de correo electrónico del AMPA.
En el supuesto de que el USUARIO conozca o sospeche del uso de su nombre de usuario y contraseña por parte de terceros, deberá poner tal circunstancia en conocimiento del AMPA a la mayor brevedad.
Los servicios prestados a través del SITIO WEB están dirigidos a mayores de edad. No obstante, existen supuestos en los que el AMPA podría tener acceso a datos personales de menores de edad proporcionados por el USUARIO, responsable legal del menor de edad, tales como su nombre y clase, que se usaran en estas circunstancias:
· Cuando el AMPA distribuya material como libros y ropa a los niños a través de las clases y realiza un listado de compra de material para su distribución por el profesorado del COLEGIO.
· Cuando el USUARIO solicite la incorporación de los datos del menor en las facturas emitidas por AMPA: en los supuestos en los que así sea indicado por el USUARIO durante la tramitación del pedido, y de cara a la justificación por parte del USUARIO de ayudas y subvenciones concedidas por administraciones públicas de carácter estatal, autonómico y/o local para la adquisición de material escolar, todo ello de conformidad con la legislación aplicable a dichas ayudas y subvenciones.
En relación a estos datos, el AMPA desplegará todas las acciones descritas en los anteriores apartados y previstas en la legislación de protección de datos de carácter personal vigente.
AMPA no responde de los datos de menores se hayan facilitado sin consentimiento del padre, madre o tutor.

5. CONDICIONES DE PAGO

El USUARIO podrá realizar el pago de su pedido mediante tarjeta de crédito o débito a través del TPV virtual de la Caixa. Estos servicios se prestan por terceros, por lo que AMPA no tiene acceso a datos financieros. El USUARIO deberá leer atentamente los términos y condiciones de aplicación a dichos sitios web. En ningún momento se aceptará el cobro en metálico.

6. ACTUALIZACIÓN DE PRECIOS

AMPA se reserva el derecho a modificar los precios de los materiales subidos a esta Plataforma de Venta Online si la Editorial emisora del material procede a actualizar sus precios y si se ve necesario subir la CUOTA.

7. MEDIOS DE COMUNICACIÓN

AMPA podrá utilizar la comunicación vía correo electrónico y vía WhatsApp a los efectos de informar al USUARIO del estado de tramitación de su pedido.
Del mismo modo, AMPA pone a disposición del USUARIO un canal de contacto vía WhatsApp e email, que puede utilizar para comunicarse con AMPA.

 

8. DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

Todos los contenidos del SITIO WEB, tales como textos, gráficos, fotografías, logotipos, iconos, imágenes, así como el diseño gráfico, código fuente y software, son de la exclusiva propiedad de AMPA y de su colaborador J. Baragan o de terceros, cuyos derechos reconoce AMPA, y están sujetos a derechos de propiedad intelectual e industrial protegidos por la legislación nacional e internacional vigente en cada momento. Está prohibida la utilización de estos elementos sin la previa autorización escrita de AMPA o de sus respectivos titulares.
El USUARIO se obliga a usar los contenidos de forma diligente, correcta y lícita y, en particular, se compromete a abstenerse de:
· Utilizar los contenidos de forma, con fines o efectos contrarios a la ley, a la moral y a las buenas costumbres generalmente aceptadas o al orden público;
· Reproducir o copiar, distribuir, permitir el acceso del público a través de cualquier modalidad de comunicación pública, transformar o modificar los contenidos, a menos que se cuente con la autorización del titular de los correspondientes derechos o ello resulte legalmente permitido;
· Vulnerar derechos de propiedad intelectual o industrial pertenecientes a AMPA o a terceros;
· Emplear los contenidos y, en particular, la información de cualquier clase obtenida a través del SITIO WEB para remitir publicidad, comunicaciones con fines de venta directa o con cualquier otra clase que no tengan que ver con el contenido de extraescolares o información necesaria para padres e hijos, así como de comercializar de cualquier modo dicha información.
El USUARIO responderá de los daños y perjuicios de toda naturaleza que AMPA pueda sufrir, directa o indirectamente, como consecuencia del incumplimiento de cualquiera de las obligaciones derivadas de las Condiciones Generales o de la ley en relación con la utilización del SITIO WEB.
AMPA velará en todo momento por el respeto del ordenamiento jurídico vigente, y estará legitimada para interrumpir y/o eliminar, a su entera discreción, los contenidos o excluir al USUARIO del SITIO WEB en caso de presunta comisión, completa o incompleta, de alguno de los delitos o faltas tipificados por el Código Penal vigente, o en caso de observar cualesquiera conductas que a juicio de AMPA resulten contrarias a la moral, el orden, las buenas costumbres o las reglas internas de AMPA o del Colegio o sus colaboradores o diferentes sellos editoriales pertenecientes al Grupo, o puedan perturbar el buen funcionamiento, imagen, credibilidad y/o prestigio de AMPA o sus colaboradores.
La infracción de cualquiera de los derechos anteriormente citados puede constituir una vulneración de las presentes disposiciones, así como un delito castigado de acuerdo con los artículos 270 y siguientes del Código Penal. El incumplimiento por parte del USUARIO de cualquiera de las condiciones facultará a AMPA desde ese mismo momento para inhabilitar sus claves de acceso al SITIO WEB.

9. EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS Y RESPONSABILIDAD
AMPA se reserva el derecho a interrumpir el acceso al SITIO WEB, así como la prestación de cualquiera o de todos los servicios que se prestan a través del mismo en cualquier momento y sin previo aviso, ya sea por motivos técnicos, de seguridad, de control, de mantenimiento, por fallos de suministro eléctrico o por cualquier otra causa.
En consecuencia, AMPA no garantiza la fiabilidad, la disponibilidad ni la continuidad del SITIO WEB ni de sus contenidos, por lo que la utilización de los mismos por parte del USUARIO se lleva a cabo por su propia cuenta y riesgo, sin que, en ningún momento, puedan exigirse responsabilidades a AMPA en este sentido.
AMPA no será responsable en caso de que existan interrupciones del servicio, demoras, errores, mal funcionamiento del mismo y, en general, demás inconvenientes que tengan su origen en causas que escapan del control de AMPA, y/o debida a una actuación dolosa o culposa del USUARIO y/o tenga por origen causas de Fuerza Mayor. En cualquier caso, sea cual fuere su causa, AMPA no asumirá responsabilidad alguna ya sea por daños directos o indirectos, daño emergente y/o por lucro cesante. AMPA tendrá derecho, sin que exista indemnización alguna al USUARIO por estos conceptos, a suspender temporalmente los servicios y contenidos del SITIO WEB para efectuar operaciones de mantenimiento, mejora o reparación de los mismos.

10. LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN

El presente Aviso Legal, así como las relaciones establecidas entre el AMPA y el USUARIO se regirá por la legislación española vigente.
Cualquier controversia que pueda surgir entre el AMPA y el USUARIO se someterá a los Juzgados y Tribunales del fuero del COLEGIO.